Efrain Jesus Rojas Mata: Un jet privado dentro de un avión comercial
Viajar como en un jet privado
Las cabinas de lujo de algunas aerolíneas le permiten a los pasajeros viajar como en un jet privado.
![]() |
Efrain Jesus Rojas Mata: Súper Primera Clase |
Las personas que por negocios o placer viajan en avión con mucha frecuencia ya no están dispuestas a soportar las incomodidades que un traslado como este puede acarrear. Menos aún cuando se trata de vuelos de larga distancia en los que se puede pasar más de ocho horas dentro de la cabina de una aeronave.
Con la mente puesta en las personas de alto poder adquisitivo que desean confort y distinción al viajar, muchas aerolíneas han desarrollado un exclusivo diseño de sus cabinas de primera clase. Esta atienden algunos aspectos como la privacidad, la comodidad y una atención esmerada que hace que el pasajero se olvide por completo de que viaja en un vuelo comercial.
Tal es el diseño de estas cabinas en ciertas compañías aéreas. El pasajero puede experimentar la experiencia de volar en un jet privado, aislado de las molestias que ocasionan otros pasajeros. Algunas de las empresas que incluyen este tipo de servicios en el Oriente Próximo son Singapur Airlines, Etihad Airways y Emirates Airlines.
![]() |
Efrain Jesus Rojas Mata: Un vuelo de lujo |
Las conocidas suites aéreas son habitáculos bastante sorprendentes. El pasajero cuenta con cama matrimonial, baño privado y servicio personalizado en la cabina. Además, cuenta con otras comodidades, como masajes y algunos tratamientos de belleza con las características de un spa. De esta manera, el cliente podrá llegar a su destino revitalizado y con una insuperable sensación de bienestar.
Algunas aerolíneas definen este servicio como Súper Primera Clase. Entre los pasajeros que podemos encontrar en estas cabinas tenemos a influyentes empresarios, atletas de reconocimiento internacional, políticos y algunos artistas. Los costos de una suite con estas características van desde los 3.500 euros por vuelo.
En Europa, la aerolínea que más se apega a estos estándares de lujo tan conocidos entre las compañías aéreas orientales es Lufthansa. El pasajero que contrata los servicios VIP de esta empresa puede esperar su vuelo en una sala especial, mientras personal capacitado se encarga de tramitar su papeleo. En el avión cuenta con una cabina privada y, al llegar a su destino, Lufthansa le provee de una limusina que lo lleva hasta la puerta de su hotel.
![]() |
Efrain Jesus Rojas Mata: Volar con estilo |
Por: [Efrain Jesus Rojas Mata]